Posteado por: maresdetinta | 16/05/2012

Novedades #17: El Guardavías de Charles Dickens


Aunque a estas alturas todo buen aficionado y coleccionista de la línea Gótica de Valdemar estará enterado, no está de más recordar que la editorial ha anunciado la reedición del largamente agotado número 12 de la colección. Se trata de El guardavías y otros cuentos de fantasmas de Charles Dickens. Al igual que ya hicieran con Casa desolada de su colección Clásicos, la editorial madrileña ha decidido reeditar este título para aprovechar el tirón del segundo centenario del nacimiento del autor. Un título que permanecía descatalogado desde hace tiempo y que sólo podía encontrarse con suerte de segunda mano y a precios prohibitivos. Llama la atención el cambio de portada respecto a la primera edición de 1.998.

Se ha adelantado también que antes de que acabe el año, se reeditará Los Misterios de Udolfo de Ann Radcliffe, el número 5 de la colección Gótica, editado en 1.992. Otra buena noticia.

 

El Guardavías y otros cuentos de fantasmas, de Charles Dickens

El interés de Charles Dickens (1812-1870) por lo gótico permaneció vivo a lo largo de su vida y, a pesar de que ha sido considerado tradicionalmente como un escritor realista, en los últimos tiempos se reconoce la importancia de los elementos macabros y sobrenaturales en su obra, en la cual se lleva hacia un mayor grado de sofisticación el retrato de la mente criminal, iluminando con ello aspectos hasta entonces no desvelados de la ficción. El crimen y los criminales, en cuanto que aberración de la conducta -no como problema judicial- siempre fascinaron a Dickens, como se puede apreciar en El manuscrito de un loco y Una confesión encontrada en una prisión de la época de Carlos II, incluidos en el presente volumen. Gran parte de los cuentos de fantasmas de Dickens están intercalados en sus novelas y son referidos por algún personaje inmerso en la trama; otros fueron publicados en Navidad, siguiendo la tradición victoriana de ocupar la velada de Nochebuena escuchando y contando historias de terror y de aparecidos. En todas ellas Dickens hace cómplice al lector, le sienta al amor de un buen fuego, y le hace beber de las fuentes del auténtico relato de tradición oral.

El Guardavías - Portada
Título original:
Autor: Charles Dickens
Género: Terror
Traducción: Rafael Lassaletta
Fecha de publicación: 2.012 (1.998)
Formato:
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 232
PVP: 21.00€
ISBN: 9788477027270
Serie: Independiente
Colección: Gótica Nº12
 

El trampero, de Vardis Fisher

Poco puedo adelantar sobre el número 2 de la muy interesante colección Frontera, que inició la editorial Valdemar hace unos meses con Indian Country de Dorothy M. Johnson, salvo que es el inicio de “Las aventuras de Jeremiah Johnson”. Cuando tenga más datos los iré publicando en el blog.

[EDITADO: más información]

El Trampero fue llevado al cine en Las aventuras de Jeremiah Johnson (1.972), de Sydney Pollack, protagonizada por Robert Redford y con guión de John Millius.
Vardis Fisher (1.895-1.968) nació en Annis, un pueblo del montañoso estado de Idaho (USA), estudió Filosofía y ejerció como profesor de inglés, funcionario durante la Gran Depresión y columnista del Idaho Statesman. Gran amante de su tierra natal, Fisher escribió novelas sobre los primeros colonos del Oeste –como Dark Bridwell (1.931) o The novel April: A Fable of Love (1.937)–, una tetralogía autobiográfica –Vridar Hunter (1.932-36)– y Testament of Man (1.943-1.960), un ambicioso proyecto en doce volúmenes sobre la historia de la Humanidad.

El Trampero (Mountain Man, 1.965) narra la vida y aventuras de Samson J. Minard, cazador montaraz que recorre incansable las Montañas Rocosas, su hogar, y cuya filosofía resume el propio Fisher:

El trampero - Vardis Ficher - Portada
Título original: Mountain man
Autor: Vardis Fisher
Género: Western
Traducción:
Fecha de publicación: Próximamente
Formato:
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 400
PVP: 23.00€
ISBN:
Serie: Independiente
Colección: Frontera Nº2

«Admiraba el valor sobre todas las demás virtudes; inmediatamente después venía el temple, y el tercero de sus valores era la compasión por los débiles o indefensos».

«Sam vivía en un mundo de criaturas salvajes, muchas de los cuales eran asesinas: la comadreja, el armiño, el halcón, el águila, el lobo, el glotón, el puma, el grizzly y el gato montés. Un mundo en el que la primera ley de vida era matar o escapar del que mataba».
En su incesante y solitario deambular, tramperos como Sam, Solomon Silver, Jim Bridger o Cabellera Perdida dan cazan, construyen sus propios refugios y llegan a emparejarse con indias Crow, Arapahoes o Pies Negros, haciendo de su irrenunciable libertad una forma de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: