Posteado por: maresdetinta | 25/04/2012

Novedades#15: Novedades de Valdemar Gótica


Mientras esperamos el volumen de relatos apocalípticos (muy acorde con el año en curso) de la colección Gótica de Valdemar, os presento el que será el número 88 de dicha colección. Un volumen de relatos de Bram Stoker, que incluye el primer capítulo original de Drácula (1.897), que fue suprimido antes de su edición original debido a la longitud de la obra.

En palabras de los responsables de la editorial: “Para homenajear a Bram Stoker, que abandonó este mundo hace cien años (abril de 1.912) con destino desconocido, hemos preparado una edición en Gótica de sus mejores cuentos, es decir, los macabros y terroríficos. 13 cuentos en total, nuestro número mágico, que espero que os deleiten tanto como a nosotros… (La ilustración es de nuestro querido Paco Torres Oliver)”.

El invitado de Drácula y otros relatos extraños y macabros, de Bram Stoker


FICHA

El invitado de Drácula y otros relatos extraños (1.914) reunía los mejores relatos de terror de Bram Stoker. La colección fue publicada tras su muerte e incluía tres relatos inéditos hasta entonces: La profecía gitana, en el que un recién casado visita un campamento gitano con la intención de desenmascarar a sus supuestas adivinadoras, El regreso de Abel Behenna, que nos cuenta la historia de la hermosa Sarah y su peculiar modo de elegir entre sus dos pretendientes, y El invitado de Drácula, texto originalmente escrito como primer capítulo de Drácula (1.897) y posteriormente suprimido por Stoker debido a la excesiva extensión de la obra. El lector encontrará también en este volumen relatos como La casa del juez (1.891), El sueño de las manos rojas (1.894) o el terrorífico El entierro de las ratas (1.878).

Completan este volumen cuatro relatos reunidos por primera vez por Peter Haining (1.980-91): La cadena del destino (1.875), Los dualistas (1.887), El vidente (1.910) y Las nupcias de la muerte (1.912). Se trata, pues, de una colección de relatos extraños y macabros, que muestra las mejores facetas del arte narrativo de Bram Stoker, con su singular maestría para engarzar los elementos emotivos y dramáticos en una creciente atmósfera de terror.

Podéis leer un fragmento del libro aquí.

 

 El invitado de Drácula
Título original:  — (1.914)
Autor:  Bram Stoker
Ganador de los premios:  ———-
Traducción: Francisco Torres Oliver, Óscar Palmer y Marta Lila
Fecha de publicación:  Abril de 2.012
Formato:  ———-
Encuadernación:  Cartoné
Páginas:  320
PVP:  24’00€
ISBN:  9788477027232
Colección:  Gótica
:  88
Bram Stoker - Retrato EL AUTOR:

Bram Stoker (1.847-1.912) nació en las afueras de Dublín y su vida fue un cúmulo de contrastes. De niño enfermizo a estudiante del Trinity College que destaca tanto en los deportes como en los estudios. Funcionario durante diez años, acabó trabajando como agente del actor Henry Irving. A pesar de su ajetreada vida, tuvo tiempo para escribir novelas de terror como La joya de las siete estrellas (1.903), La dama del sudario (1.909) y La madriguera del gusano blanco (1.911). Stoker murió en 1.912 pero alcanzó la inmortalidad literaria gracias a la creación de un personaje milenario e inmortal, el conde Drácula, que con el paso del tiempo se convertiría en un mito universal.

También se ha anunciado ya, para el mes de mayo, el número 89, titulado Paisajes del Apocalipsis. Se trata de un volumen compuesto por  22 relatos que versan sobre el fin del mundo en sus más diversas variantes. Un título más cercano a la ciencia-ficción que a la narrativa de terror. Según parece, se trata de la recopilación realizada por John Joseph Adams y titulada Wastelands: Stories of the Apocalypse.

Paisajes del Apocalipsis, de VV.AA.


FICHA

Antología de relatos sobre el final de los tiempos.

«Paisajes del Apocalipsis» es un recorrido por diversos e inquietantes escenarios donde se ha producido una ruptura radical con la civilización tal y como la conocemos, ya sea debida a guerra nuclear, desastre ecológico o cataclismo cósmico.

Así pues, las historias que forman la presente antología se centran no tanto en las causas que determinan el desastre como en imaginar el modo de supervivencia y de vida de una civilización colapsada, explorando qué cambios científicos, psicológicos, sociológicos y fisiológicos tendrán lugar tras el Apocalipsis.

En algunos casos los supervivientes luchan por reconstruir la sociedad, en otros simplemente sobreviven rebuscando entre los escombros de ciudades despobladas y enfrentándose a mutantes y malhechores, pero en todos ellos el escenario, el paisaje donde acontece lo real, ha mutado a pesadilla para albergar otras formas de horror. En esta ocasión, la colección Gótica de Valdemar se adentra en el territorio de la literatura de anticipación para mostra realidades alteradas e inquietantes que se ciernen sobre un mundo y una sociedad amenazada por sus propios excesos, tanto más perturbadoras cuanto más verosímiles y cercanas parecen.

 Paisajes del Apocalipsis
Título original:  Wastelands: Stories of the Apocalypse
Autor:  VV.AA.
Ganador de los premios:  ———-
Traducción:  ———-
Fecha de publicación:  Mayo de 2.012
Formato:  ———-
Encuadernación:  Cartoné
Páginas:  576
PVP:  €33.50
ISBN:  9788477027256
Colección:  Gótica
Nº:  89

 

John Joseph Adams, uno de los editores y antólogos más reputados en la actualidad en el ámbito del terror y la anticipación científica, ha preparado un verdadero banquete de historias post-apocalípticas escritas en las dos últimas décadas, reuniendo a 21 autores de la talla de: George R. R. Martin, Jonathan Lethem, Orson Scott Card, Gene Wolfe, Cory Doctorow, Paolo Bacigalupi, Octavia E. Butler, Neal Barrett Jr. y un largo etcétera, que pondrán a prueba nuestra capacidad de emoción y de reflexión ante el negro futuro que nos acecha y que podría desatarse en un abrir y cerrar de ojos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: