Posteado por: maresdetinta | 27/09/2011

Novedad #13: Zothique, de Clark Ashton Smith en Valdemar Gótica


Aquel que haya hollado las sombras de Zothique y contemplado el oblicuo sol del color de la brasa no volverá de aquí a un país anterior, sino que rondará una última cosa donde las ciudades se deshacen en la negra arena y muertos dioses beben el salitre.

Aquel que haya amado a las salvajes muchachas de Zothique no volverá a buscar un amor más tierno, ni distinguirá el beso de una amante del vampiro; el espíritu escarlata de Lilith se levanta para él, amoroso y maligno, de la última necrópolis en el tiempo.

Aquel que haya navegado en las galeras de Zothique y haya visto el espejismo de extrañas torres y cumbres, tendrá que enfrentarse de nuevo al tifón enviado por un brujo y ocupar el puesto de timonel sobre océanos alborotados por la cambiante luna o por la señal remodelada.

La editorial Valdemar ha anunciado el próximo título de su colección Gótica (será ya el número 86). Se trata del tan largamente esperado Zothique, libro de relatos del gran Clark Ashton Smith. Hace ya tiempo que Valdemar estaba preparando un volumen dedicado a este autor, pero poco más se sabía. Por fin anuncian su publicación para octubre.

Según publicitan los responsable de la editorial, se trata “de una de las obras más emblemáticas del terror sobrenatural en su vertiente más bizarra y demente, escrita para cerebros deshauciados y exquisitamente mórbidos. Se trata de Zothique, de Clark Ashton Smith. Me complace también poder afirmar que hemos conseguido, gracias a la labor de Marta Lila Murillo, una traducción a la altura de Clark Ashton Smith, un autor sumamente retorcido, complicado, decadente y exuberante

El libro será publicado en octubre (aunque aún no podemos facilitar la fecha exacta),  tendrá 320 página y costará 23€.

Podéis leer un avance del libro aquí (se trata del relato titulado El dios carroñero).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: