Posteado por: maresdetinta | 19/05/2011

Novedad #9: Novedades Valdemar Mayo-Junio 2.011


La editorial Valdemar ha anunciado la publicación de una nueva novela de José María Latorre en la veterana colección El Club Diógenes. Será el número 298 de dicha colección y llevará por título En la ciudad de los muertos.

Se trata del tercer libro del autor de temática vampírica. Los otros dos títulos son El palacio de la noche eterna y Visita de tinieblas
(publicada también en la misma colección con el número 268). Otro libro, esta vez de relatos, publicado en esta editorial del mismo autor es La noche de Cagliostro y otros relatos de terror.

«Así fueron mis primeros pasos hacia el horror…»

Tras la muerte de su marido, Andrea deja Budapest y se traslada con su hijo a una pequeña villa provinciana para trabajar clasificando la biblioteca del castillo de Janos Koltái, un solitario aristócrata sobre el que circulan siniestros rumores. Pese a que la razón le impulsa a marcharse, algo sobrenatural la retiene en Mirosczavá, donde todas sus creencias se verán puestas en duda ante la promesa de la felicidad… incluso más allá de la muerte, tal vez eterna.

En la ciudad de los muertos, logra sacar a la luz los miedos ancestrales que alimentan nuestras pesadillas y tratar lo monstruoso como parte de la condición humana, trasladando a nuestros días el imaginario de la novela gótica a través de atmósferas enfermizas y ambientes asfixiantes.

  • Título: En la ciudad de los muertos
  • Editorial: Valdemar
  • Colección: El Club Diógenes
  • Fecha de publicación: Mayo de 2.011
  • Páginas: 248
  • ISBN: 9788477026969
  • Precio: 9€

José María Latorre nacido en Zaragoza en 1.945, actualmente reside en Barcelona. Ha sido el coordinador de la revista «Dirigido Por», desde Septiembre de 1982 hasta Abril de 2011 y dirigió la colección de libros «Programa Doble». Colabora en revistas y periódicos de España e Italia sobre temas de literatura, cine y música y ha escrito dieciséis guiones para televisión a partir de clásicos de la literatura fantástica. Su guión para el cortometraje “El sistema de Robert Hein”, a partir de un cuento de Pere Calders, obtuvo el premio de la Generalitat catalana. Novelista, ha publicado cuentos en las revistas de España “Turia”, “Clarín” “La Mosca”, “Revista de Literatura Rey Lagarto”, “Quimera”, “Penthouse”, “Ágora” “Trébede”, “Rolde”, “Prima Littera” y www.literaturas.com (internet), y, de Portugal, “Boca bilingüe”, así como en los periódicos “Diario 16” y “Heraldo de Aragón”. Figura en la antología “Cien Años de Cuentos en España” (Alfaguara, 1998). Editor de los libros «Cuentos bíblicos» y «Nuevas aventuras de Simbad», y coeditor del libro «Homenaje a Giacomo Casanova». Editor del número especial de «Nosferatu» sobre la «Generación de la violencia del cine norteamericano» y “Raoul Walsh”. Traducido al polaco, italiano y catalán. Ha sido jurado en los festivales de Madrid (Imagfic), Sitges, Málaga y Zaragoza (de jóvenes realizadores) y, de 1997 a 2004, en el Premio de Novela Ciudad de Barbastro, y dejó de serlo por discrepancias con los organizadores. Se ha encargado de preparar ciclos para la Filmoteca Española (dedicado al cine fantástico) y en la Filmoteca de Catalunya (sobre Nino Rota). Ha impartido conferencias sobre la música de Rota en el Conservatorio de La Línea de la Concepción, en Sama de Langreo y en Barcelona, así como sobre la narrativa en el cine. Escribió, para el sello discográfico francés Audivis-Valois, el texto que acompaña a la edición de la obra pianística de Rota. Pertenece al Consejo Editorial de “Revista de Literatura Rey Lagarto”, de Asturias. Finalista del Premio Literatura Joven Ciudad de Toledo, 1981. Finalista del Premio Edebé 2000. Premio Degeneración de los 80 en 1981. Premio Especial Gigamesh en 1988. Premio Ciudad de Barbastro 1996. Premio San Pancracio 1996 por la labor crítica. Premio Gran Angular 2002. Premio Búho de Gaudí del Festival de Astorga de 2003 por la labor crítica. Premio Lectores Zamora en 2004. Premio Literario Villa de Benasque 2005.

Se puede consultar la obra del autor en este enlace.

También se ha anunciado para el mes de junio el número 85 de la fabulosa colección Gótica. Esta vez se trata de un volumen de relatos de varios autores. La temática es de transformaciones o monstruos mitad humanos, mitad bestias.

Una bella muchacha que se transforma en una decrépita momia egipcia, una madre rechazada por la sociedad que alumbra hijos deformes y los vende a los “freakshows”, el atroz descubrimiento de que la Gorgona existe…

Hombres-lobo, mujeres-pantera y mujeres-serpiente, alienígenas agresivos y polimorfos, brillantes científicos convertidos en mosca y gente poseída por el Demonio…

Estos y otros pesadillescos engendros son los protagonistas de «La cabeza de la Gorgona y otras transformaciones terroríficas», una antología de cuentos de horror que descubre la fascinación del hombre por los monstruos. Si en la actualidad la teratología –literalmente, «la ciencia de los monstruos»– ha demostrado que las alteraciones/deformaciones del cuerpo humano son resultado de sus errores genéticos, de la variedad de sus mutaciones, en la antigüedad el monstruo era el contravalor de la vida. Rezumaba negativismo, era una cosa demoníaca, un atentado al Orden, que ponía en cuestión todo aquello que se consideraba «normal». Los relatos de autores como Louisa May Alcott, Guy de Maupassant, J.D. Beresford, John W. Campbell Jr., Val Lewton, George Langelaan, Joseph Payne Brennan, Vicente Muñoz Puelles o José María Latorre inciden en esta idea, pero aportan además su peculiar visión dramática, poética, en torno a cuestiones ligadas a la monstruosidad. Es decir, exploran los oscuros márgenes de lo que es humano, convirtiendo a sus monstruos en aquello de nosotros mismos que no queremos aceptar, que no deseamos ver.

  • Título: La Cabeza de la Gorgona y Otras Transformaciones Terroríficas
  • Editorial: Valdemar
  • Colección: Gótica
  • Fecha de publicación: Junio de 2.011
  • Páginas: 496
  • ISBN: 9788477026976
  • Precio: 25€
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: