Posteado por: maresdetinta | 17/05/2011

Novedad #8: Cómics del mundo de Canción de Hielo y Fuego


Hace algunos años (en 2.004), Devir publicó un cómic de caballería en tres entregas. La historia estaba ambientada en el mundo creado por George R.R. Martin para su Canción de Hielo y Fuego. El Caballero Errante se sitúa unos cien años antes del principio de la primera novela de Canción de Hielo y Fuego, durante el mandato del buen rey Daeron, con el reino en paz y la dinastía Targaryen en su mejor momento. Cuenta la historia del primer encuentro entre Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un niño que es mucho más de lo que aparenta… y también del gran torneo del Prado de Ashford.

Ahora, se han publicado estos tres volúmenes en un tomo omnibus que los reúne. La edición en rústica corre a cargo de DEBILSILLO y tiene 160 páginas  a un precio de 12’95€. Una buena oportunidad para hacerse con esta historia en un solo volumen y a un precio realmente reducido.

El guión es del propio Martin (está basado en un relato suyo homónimo publicado en 1.998) junto al guionista Ben Avery y el dibujante Mike S.  Miller. El dibujo del cómic es más que aceptable y el colorido es espectacular. El guión no es nada complicado, pero tratándose de Martin, seguro que alguna que otra sorpresa nos encontraremos.

La historia que se cuenta acontece unos 100 años antes que los hechos narrados en Juego de Tronos. En esa época reinaba la casa Targaryen y seremos testigos de alianzas entre las diferentes casas así como de los diferentes roces que después se desarrollarán en las famosas novelas. El protagonista del cómic en Dunk, un joven escudero que tras la muerte de su señor, Sir Arlan Pennytree, decide hacerse él mismo caballero. Pero nada le será fácil y su objetivo, que es participar en el torneo del Prado de Ashford, no será en camino de rosas. El joven Egg, se convertirá a su vez en su escudero y compañero de aventuras.

No se trata de una precuela de Juego de Tronos, sino de una historia totalmente independiente a la saga de libros aunque ambientada en el mismo mundo y con elementos relacionados, como las casas nobiliarias.

Ahora, además, se ha anunciado para el 10 de junio La espada leal, otro cómic basado en el mismo mundo y que es continuación de El caballero errante. La edición será idéntica a la anterior: rústica, con 160 páginas y al mismo precio de 12’95€. Igualmente, este cómic está basado en un texto del mismo nombre de G.R.R. Martin, publicado en 2.003.

La historia nos traslada después de los fabulosos sucesos del torneo de Ashford.

Tras meses deambulando, la extraña pareja formada por Dunk y Egg llega a Tiesa, una región empobrecida y pasto de la violencia por culpa de una grave sequía que tiene su origen en la enemistad entre Ser Eustace y la bella pero temible Lady Rohanne, a quien los lugareños llaman, entre susurros, la Viuda Roja. Dunk y Egg, que deben lealtad a Ser Eustace, se enfrentarán a un drama repleto de humanidad, a un retablo de personajes y situaciones muy terrenales pero a los que George R.R. Martin da su toque maestro de esplendor fantástico y medieval.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: