Posteado por: maresdetinta | 22/03/2011

Novedad #4: La Factoría de Ideas-Marzo 2.011


La Factoría de Ideas ha publicado recientemente dos títulos de ciencia-ficción clásicos que cualquier buen aficionado debería tener en su biblioteca. Son Starship Troopers de Robert A. Heinlein  y Campo de concentración de Thomas M. Disch.

La obra de HeinRobert A. Heinleinlein fue premio Hugo en 1.960 y fue publicada originalmente por entregas  en la revista The magazine of fantasy & Science Fiction en octubre y noviembre de 1.959 y posteriormente publicada como libro también es 1.959. El relato trata de las vivencias, narradas en primera persona, del bonaerense John Rico y su enrolamiento en la infantería móvil, que es un cuerpo espacial, parecido a los marines, que visten un exoesqueleto. La historia se centra en la lucha contra una especie alienígena parecida a los insectos. Serán 288 páginas a 19’95€.

En no pocas ocasiones Heinlein ha sido tachado de fascista y su obra de militarista. Se ha dicho que su obra es un vehículo para publicitar las ideas políticas del autor. Sin embargo, el autor es considerado por el gran público uno de los grandes autores de ciencia-ficción de todos los tiempos, junto con Clarke y Asimov.

El libro fue adaptado al cine en 1.997 por Paul Verhoeven en la película homónima y con éxito relativo, aunque tuvo incluso una secuela.

Sinopsis

Starship Troopers - PortadaLa Tierra, siglo XXIII: Johnnie Rico acaba de cumplir los dieciocho, y por fin se puede alistar en el Ejército para cumplir con el servicio de dos años, tras el cual se convertirá en un ciudadano con derecho al voto. A instancias de un amigo, Rico se alista en la infantería móvil. Tras un duro periodo de instrucción en el campamento Arthur Currie, bajo las órdenes del sargento Zim, Rico se convirtió en un soldado cualificado. Mientras tanto, una especie alienígena con aspecto de insecto gigante ataca la Tierra con una violencia inusitada, convirtiendo la ciudad de Buenos Aires en un amasijo de escombros. Es el momento de que Johnnie Rico y sus compañeros prueben su valía en un combate real… en el espacio.

Robert A. Heinlein está considerado junto a Isaac Asimov y Arthur C. Clarke uno de los tres pilares de la ciencia ficción pura, y sus libros han vendido más de cincuenta millones de copias solo en América.

 

La obra de Disch fue escrita en 1.968 y fue la tercera del escritor y premio Ditmar. Publicó ciencia-ficción es sus primero años y en los años 80 se pasó a al terror. Fue galardonado en 1.999 con el Hugo a la mejor obra de no ficción y ganó también el Locus. Publicó crítica de teatro para varios periódicos y numerosos libros de poesía. Se suicidó en 2.008 acosado por las deudas y después de la muerte de su compañero sentimental.

Dish siempre fue considerado un antibelicista, los cual hace que sea el contrapunto perfecto a Heinlein. Campo de concentración, junto con 334 están consideradas sus mejores obras. La edición de La Factoría de Ideas tiene 224 páginas a 16’50€.

Sinopsis

Campo de concentracion - PortadaDécada de los setenta del siglo XX: los Estados Unidos han declarado la guerra al resto del mundo y a gran parte de su propia ciudadanía, y están dispuestos a usar cualquier arma que les asegure la victoria. Louis Sacchetti, un poeta encarcelado por negarse a ser alistado, es llevado a una instalación secreta llamada campo Arquímedes, donde es testigo involuntario de los experimentos despiadados de «maximización de la inteligencia» llevados a cabo por el ejército. Los prisioneros a los que se les administra Pallidine, una droga derivada de la espiroqueta de la sífilis, pronto se convierten en genios, pero hay un desafortunado efecto secundario. El Pallidine resulta mortal en todos los casos.

 

Se trata pues de dos obras clásicas de dos autores clásicos de la ciencia-ficción y que ahora podemos disfrutar con nuevas traducciones y en formato rústica con solapas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: