Posteado por: maresdetinta | 10/03/2011

Novedad #3: Cuentos completos de terror, locura y muerte, de Guy de Maupassant


Guy de Maupassant - RetratoLa editorial Valdemar ha anunciado en Facebook el siguiente número (el Nº83 ya) de su colección Gótica. Este volumen está dedicado a al francés Guy de Maupassant (5 de agosto de 1850, Castillo de Miromesnil, Dieppe, Francia – 6 de julio de 1893 (42 años), París, Francia), maestro del relato. Textualmente, han comentado:

“Está a punto, pero que a punto de salir de la imprenta, todos los cuentos fantásticos, de misterio, de locura, de muerte, de crueldad… de Maupassant, todos reunidos en un único volumen, con sus páginas de papel, con sus tapas duras, con su tacto y con su olor a libro, listo para ser leído y depositado en el Santuario de los libros…”

 

Se trata de un volumen traducido por Mauro Armiño y de nada más y nada menos que 928 páginas al precio de 35€. Será el segundo libro más grueso de la colección, tan sólo por detrás del segundo volumen de Lovecraft, que tiene 953 páginas.

El libro recoge todos aquellos relatos de Maupassant, más de un centenar, que podrían definirse temáticamente como de misterio, terror, locura o mundo imaginario. Así, el volumen reúne relatos sobre la locura (“Madame Hermet”, “La mano disecada”, “¿Un loco?”), sobre el doble (“El Horla”, “Él”, “Sobre el agua”), sobre la muerte (“El ahogado”, “Aparición”, “La muerta”), sobre el asesinato (“El borracho”, “El diablo”, “Tombuctú”), así como cuentos crueles (“La loca”, “Una vendetta”, “El tío Judas”) o sobre el suicidio (“La noche”, “Suicidios”, “Sobre el agua”).

Este libro incluirá una mejora en el plastificado de las cubiertas (para evitar el deterioro que sufren estos libros al tener la cubierta de color negro con el ir y venir de los almacenes a las librerías). Parece ser que van a probar un nuevo material que resiste mejor este trasiego. Veremos qué resultados da. Esperemos que el aspecto del libro no varíe con el material anterior, pare poder mantener así la homogeneidad en las librerías personales.

Adicionalmente, también se ha comentado que un próximo título de la Gótica será el del inverstigador de lo oculto Carnaki de William Hope Hodgson (aunque esta vez no estará traducido por Nebreda, que también ha comentado que propondrá a la editorial la publicación de un Mares tenebrosos II) y que entra en los planes futuros de la editorial publicar también The Night Land del mismo autor.

Anuncios

Responses

  1. Por favor necesito que alguien me diga el nombre del cuadro que aparece en la portada y su autor. Mil gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: