Posteado por: maresdetinta | 01/03/2011

Novedad #2: Cánticos de la lejana Tierra de Arthur C. Clarke


Las editoriales Alamut y Bibliópolis nos tienen acostumbrados a una excelente selección de títulos y autores tanto de novedades como de recuperaciones de textos descatalogados o difíciles de encontrar. Como muestra baste mencionar la magnífica labor que están realizando con la recuperación y las nuevas traducciones de la obra completa de Asimov, que desde aquí recomiendo.

Canticos de la lejana Tierra de Arthur C. Clarke

Pero el tema de esta entrada es otro y es un ejemplo más de esta recuperación de títulos olvidados. Se ha anunciado para el próximo mes de abril la publicación de Cánticos de la lejana Tierra de Arthur C. Clarke, una novela de 1.986 del maestro de la ciencia-ficción.

He intentado encontrar esta novela muchas veces pero siempre con resultados negativos, por lo que es una gran noticia que Alamut se decida a publicar este título. Serán 272 páginas a 19.95€.

Desde luego, leer a Clarke es siempre un placer por su prosa directa y sin florituras, pero siempre con ideas interesantes y rebosante del sentido de la maravilla.


Canticos de la lejana Tierra de Arthur C. ClarkeCánticos de la lejana Tierra trata de los últimos momentos de la Humanidad en la Tierra. El Sol se ha convertido prematuramente en una supernova y la última nave de evacuación, la Magallanes, abandona el planeta con su tripulación en hibernación en busca de nuevos mundos que colonizar. El viaje durará siglos, pero antes de llegar a su destino harán una parada técnica en el planeta Thalassa para reabastecerse. Allí encontrarán una idílica colonia humana, que se ha formado gracias a las naves de colonización que se enviaron cientos de años atrás. Estos humanos de la colonia se enviaron en forma de genes y fueron reconstruidos y educados por máquinas, por lo que su forma de pensar y vivir, exentos de cualquier prejuicio, creencia o mito, es radicalmente diferente a los viejos humanos que llegan en la Magallanes.

Os dejo un enlace de la wikipedia donde se habla sobre el argumento de este libro.

Esperemos que Alamut siga recuperando del olvido novelas como ésta.

The songs of distant Earth de Mike OldfieldPor cierto, este texto sirvió de inspiración a Mike Oldfield para la composición de su disco The songs of distant Earth. Un CD instrumental electrónico que evoca muchos de los pasajes de la novela y que será un complemento perfecto para su lectura.

Anuncios

Responses

  1. Maravilloso. Lo mío con este libro es de película. Ya había leido la saga de Odisea en 1994, el año en que Oldfield publicó el disco (solamente 2001, 2010 y 2063, porque 3001 creo que no había salido todavía en aquél entonces), y me volví loco buscando los cánticos… hasta que, un año después de comenzar la busqueda (1995) lo encontré en el cajón de ofertas de un hipermercado (con un par…). Lo devoré con pasión (el disco me había encantado), y estuvo conmigo hasta que lo presté a un amigo que lo extravió. Desde entonces, lo he estado buscando en castellano, ahora sin éxito, por todas las librerias habidas y por haber (físicas y online), y no hace mucho me había decidido a comprarlo en inglés ( lo que no es un problema, pero le tengo cariño a la versión en castellano, al ser la primera que tuve en mi poder). Por todo esto, la notícia de la reedición me ha encantado, y seré de los que hagan cola en la libreria el día de la publicación. No puedo esperar para volver a encontrarme con Mirissa, Brant y la tripulación de la Magallanes.

    • Bienvenido, Fran.
      A mí me pasó más o menos lo mismo. Soy aficionado a Mike Oldfield y me enteré de la existencia del libro por el disco. El álbum es una marivilla y cuanto más tiempo para más cariño le cojo. No podía dejar de imaginarme a la Magallanes surcando el espacio…Tanto es así que tras muchos años de buscar el libro en vano encontré una edición electrónica, la imprimí y es la que tengo en casa. Me alegra mucho saber que se va a editar. Desde luego que es un libro a tener aunque dicen que no es el mejor Clarke…pero la idea del argumento me parece genial.
      Espero verte por aquí con asiduidad.
      Un saludo,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: